FANDOM

 ¿Estás seguro de que esto es lo que buscas?
En serio no recuerdas
Este artículo trata sobre el personaje ficticio. Puede que estés buscando a su contraparte real.

Once again Coke saves the day.

—"Zanta Claws"

Edward (Edd como comúnmente se le llama) es la contraparte animada de Edd Gould y es uno de los tres personajes principales en Eddsworld, junto a Tom y Matt. Desde 2004 al 2012, Edd era interpretado por Edd Gould, hasta que Tim Hautekiet tomó el rol durante toda la Temporada Legacy, después de que Edd falleció.

Apariencia

Edd tiene un cabello liso y marrón con puntas en ciertas partes. Lleva una chaqueta verde, con un diseño parecido al de Matt, Tom y Tord, que posee cordones arriba y un bolsillo unido en la parte inferior, a la vez ocupa pantalones marrones. Ocupa una camiseta blanca que lleva estampada un diseño que dice "Smeg Head". Sus zapatos son verdes con suela y cordones blancos.

Personalidad

Edd es mostrado como bastante perezoso, con mucho de su tiempo libre siendo gastado en un sillón viendo televisión. También él es muy despreocupado, llevandolo a momentos de peligro, tales como saltar a una piscina de Coca Cola ardiente, siendo casi mordido por Vampire!Matt en numerosas ocasiones en Matt Sucks. Se muestra siendo amable, sin embargo, y dispuesto a ayudar a sus amigos necesitados.

Edd también siente un fuerte amor a la Cola y puede que tenga una obsesión menor con el brocoli, a la vez también parece sentir un amor por el tocino.

Durante la Temporada Legacy, Edd se vuelve más amable y generoso, como se ve cuando recibe a Tord con un cálido abrazo de bienvenida en The End: Part 1, o cuando le sanará el brazo a Matt en Space Face: Part 1 luego de que Tom se lo destruyera, mostrando su preocupación.

Formas Alternativas

Future!Edd

(Articulo principal: Future!Edd)

Future!Edd es una versión de Edd, proveniente de un "aterrador futuro" donde la Coca Cola es considerada una droga ilegal. Debido a ese trauma, él decide viajar al pasado y causar un suicidio paradojico.

Sir Edd

Es una versión de Edd, proveniente del pasado. Posiblemente un pariente lejano de Edd. Él proviene de la Edad Media.

Eddius

Es una versión de Edd, proveniente del pasado. Posiblemente un pariente lejano de Edd. Él proviene de la era del Imperio Romano.

Eddison

Es una versión de Edd, proveniente del pasado. Posiblemente un pariente lejano de Edd. Él proviene de la Era Victoriana.

Edd-gu

Es una versión de Edd, proveniente del pasado. Posiblemente un pariente lejano de Edd. Él proviene de la Era de Piedra. Es él unico de los antecesores de Edd en aparecer más tarde en la serie, en un cameo de The End.

Eddie

Eddie es una parodia de Ukinojoe, donde él es un Edd norteamericano. Es obeso, usa gorra y barba, y es el estereotipo de un "chico de fraternidad". Él junto con Tommie discuten de citas y se burlan de Mattie.

Ell

(Articulo principal: Ell)

Ell es la contraparte de Edd, proveniente de la dimensión de cambio de género. Ella es amiga de Tamara y Matilda, y posible enemiga de Tori (contraparte femenina de Tord). Hace su debut en "Mirror Mirror".

Lista de Muertes

Edd ha muerto varias veces en Eddsworld. Aquí hay una lista de sus muertes en los principales episodios y cortos. Edd tiene la menor cantidad de muertes, en total de siete en las serie.

Curiosidades

  • A pesar de que le gustan todos los sabores de la Cola, no es un fan de la Cola Dietética, como se revela en Hammer & Fail.
  • Edd tiene una lata de la suerte, que la encontró mientras caminaba durante la calle.
  • Edd ha hecho muchas apariciones cameo en otras animaciones Flash, como Hellbenders, Chaos Relay y más.
  • Edd ha sido uno de los primeros personajes en aparecer en Eddsworld, y el primero interpretado.
  • Su voz ha cambiado permanentemente en Space Face: Part 2 debido al fallecimiento de su contraparte de la vida real. Lo que fue retratado en la serie como una escena donde Edd fue disparado por el cambiador de voz múltiples veces, causando que laringe sea completamente rehecha.
    • Las varias voces que tuvo incluyeron la de un perro, la de Eduardo, un computador atascado, un delfín y otras voces desconocidas, hasta terminar con la voz de Tim Hautekiet una vez que Matt rompió el cambiador de voz.
  • Edd ha vomitado solo 1 vez en el show. La primera y única vez fue en Saloonatics, donde en el final vomita dos veces por tomarse una cola de hace cien años.